Social Icons

Carretera de la Ferrera s/n
33992 - El Condado
Tfno. y Fax: 985614037
craaltonalon@gmail.com

jueves, 19 de junio de 2014

Fiesta fin de curso

Hoy fue un día de muchas emociones...Graduaciones...Fiesta fin de curso...¡¡¡Vacaciones!!!...

A los que os vais, os deseamos mucha suerte en vuestro camino; nunca olvidéis seguir andando sonriendo siempre al corazón.

Os dejamos una pequeño recordatorio de este día:

Empezamos con la graduación:




A continuación se realizó una Gymkana:


ESPONJAS CON AGUA.
 El juego consiste en coger la esponja del cubo con agua y correr a escurrirla en el cubo vacío por turnos.
La prueba se superará si una vez finalizado el tiempo los tres cubos que al comienzo estaban vacíos tienen el nivel de agua mínimo previamente marcado




HUEVO EN CUCHARA
Se acotará un recorrido.    
Se harán dos grupos y se colocarán en dos filas enfrentados.

Al primero de una fila le daremos una cuchara con un huevo cocido.  Deberá transportar con la boca la cuchara hasta su compañero de la fila de enfrente y pasársela. Este hará lo mismo y así continuaremos hasta que hayan acabado las dos filas.


GLOBOS ENTRE DOS
Acotamos un recorrido: línea de salida y línea de meta.
Hacemos parejas. Cada pareja tendrá que transportar sin utilizar las manos y de manera cooperativa un globo desde la línea de salida hasta la línea de meta. Si el globo cae habrá que comenzar de nuevo el recorrido.Todos deberán haber llegado a la meta antes de que acabe el tiempo.



LIMBO DE CASCABELES
Colocamos dos ladrillos y tres picas (dos verticales y una horizontal). De la pica horizontal colgaremos varios cascabeles.

Los niños y las niñas irán pasando por debajo de la pica sin que suenen los cascabeles.  Iremos bajando la pica cada vez más.


AGUA HACIA ATRÁS
Haremos una fila sentados en el suelo. Con las piernas abiertas.  Cada niña o niño tendrá un recipiente vacío excepto el primero, que lo tendrá lleno de agua.
El juego consiste en, sin girarse, vaciar el recipiente en el recipiente del que está sentado inmediatamente detrás. Ganarán el juego si consiguen que llegue algo de agua al final.


A PEDIR
Daremos a cada participante una tarjeta en la que habrá escrito un objeto. Deben acudir al público para conseguir el objeto solicitado. Pasarán la prueba si consiguen traer más de la mitad de los objetos.
3 zapatos
3 cinturones
3 chaquetas
3 pañuelos de papel
3 mecheros
3 llaves



SOPLAR CHAPAS
Marcaremos una línea de salida y una línea de meta.
Le daremos a cada participante una chapa.
El juego consistirá en desplazar, mediante soplidos, la chapa desde el punto de inicio hasta la línea de meta.

Pasarán la prueba si consiguen llegar las chapas al otro lado de la línea de meta.


CIRCUITO
Haremos un circuito de psicomotricidad empleando aros, conos, cuerdas, bancos suecos etc


A PESCAR
Llenaremos la concha azul de agua y meteremos tapones de brik: 20 blancos, 10 rojos y 3 azules y 2 verdes.
Los niños tendrán un cazamariposas y deberán pescar tapones. Los blancos valdrán 5 puntos, los rojos 10 y los azules 15. Los verdes descontarán 5 puntos.

ARTE
Haremos un mural cooperativo.
Utilizaremos papel continuo y pintura de dedos.
Se le dará a cada grupo una tarjeta y deberán trabajar de forma cooperativa para plasmar en el mural lo que dice la tarjeta.


PIES ATADOS
Se acotará un recorrido. Marcaremos una línea de salida y una línea de meta.
Haremos parejas de mayor – pequeño.  Y les ataremos los pies. Han de llegar desde la línea de salida hasta la meta. 


 También vino el heladero y paliamos un poco el calor del día saboreando un  helado, y como colofón el AMPA nos brindó un riquísimo pincheo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario